Congreso S.E.N. 2020

 
Estimados compañeros, esperamos os encontréis todos bien.
 
La situación tan excepcional que estamos viviendo a nivel global con el brote de COVID-19 ha provocado que en muy poco tiempo hayamos tenido que tomar un gran número de decisiones, implicando la reorganización de todo tipo de actividades que obviamente no van a poder llevarse a cabo tal y como estaban previstas inicialmente.
 
Como bien sabéis, desde la S.E.N. llevamos desde el comienzo de la pandemia siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, gestionando la información prioritaria dirigida a profesionales y pacientes y colaborando con las autoridades sanitarias en intentar minimizar en lo posible los efectos de esta situación. Paralelamente hemos estado trabajando en el desarrollo del 50 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología con la ilusión de poder celebrarlo tal y como estaba previsto en noviembre, en Granada. Sin embargo, el avance de los hechos, la información disponible y la visión de Sociedades afines, industria farmacéutica, proveedores, sedes, etc. con las que estamos en permanente contacto, nos han trasladado a un nuevo escenario al que debemos adaptarnos siempre con el objetivo prioritario de poder realizar nuestra reunión anual en las mejores condiciones de seguridad, garantizando la mayor participación posible y manteniendo el alto nivel científico que caracteriza nuestro congreso anual. Todo ello intentando no interferir con otro tipo de actividades, principalmente la asistencial.

En línea con todo lo anterior, os comunicamos que
esta Junta Directiva ha decidido que
el 50 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología 2020
se celebre de manera VIRTUAL, del 6 al 9 de noviembre.


http://www.congresosen2020.com


Por lo tanto, Granada pasará a ser la sede del 51 Congreso S.E.N. en 2021
y Palma de Mallorca será la sede del 52 Congreso S.E.N. en 2022.

 

Estamos ya trabajando contra reloj en el rediseño de la actividad para dar cabida a toda la información relevante sobre la COVID-19 y a la vez, estructurar un programa atractivo y que recoja las actualizaciones acaecidas a lo largo de este último año en todas las áreas de la nefrología. En próximas fechas podremos facilitaros información más amplia sobre el desarrollo del programa del congreso.

Aprovechamos para confirmaros que el envío de abstracts para el Congreso sigue abierto y en las mismas condiciones. Podeis enviar vuestros trabajos, hasta el 30 de junio, a través de la WEB de la S.E.N.
 
Muchas gracias de antemano por vuestra comprensión y colaboración para que este 50 Congreso de la S.E.N. pueda llevarse a cabo con las máximas garantías de seguridad y alto nivel científico que caracterizan a la Sociedad Española de Nefrología. 
 
Un abrazo,
 
Dra. M. Dolores del Pino
Presidenta de la S.E.N.